Aunque la mayoria de ustedes me conocen, quiero presentarme nuevamente. Soy Lourdes, Luli (todo menos “miss” por favor). De profesión psicóloga, interesada desde hace muchos años por la educación, el aprendizaje y en últimas fechas, por el aprendizaje y las tecnologías.

Soy profe de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de asignaturas relacionadas con el aprendizaje: teorías, diseño de escenarios, métodos y estrategias de enseñanza, etc. Creo en la importancia de generar procesos de aprendizaje reflexivos, autónomos y autogestivos por lo tanto no soy el tipo de profe que todo sabe y todo quiere controlar, prefiero compartir la experiencia de aprendizaje con el grupo y resolver y aprender en comunidad.

Mi gran pasión, el trabajo comunitario. Por eso, desde hace 10 años colaboró en Centro Polanco, una extensión de la Universidad y un espacio donde se llevan a cabo programas de intervención educativa y psicológica para niños de primaria que presentan problemas en el aprendizaje y para sus familias, para que puedan apoyar en el proceso. El Centro tiene una gran experiencia en “los problemas de la educación en clases populares” y en últimas fechas ha replanteado la manera de  intervenir en ellos,  desde perspectivas más dialógicas y participativas que permitan involucrar y empoderar a la comunidad en la resolución de los problemas. A quien le interese conocer un poco más sobre el desarrollo de estos proyectos participativos los invito a visitar nuestra página en facebook  y si les late, están invitados a unirse a esta extraordinaria experiencia.

¿por qué escogí la educación como profesión ? porque creo en el poder transformador que tiene en las personas y en la oportunidad que nos da para mejorar nuestras vidas.

Anuncios